Análisis económico del régimen económico-financiero del Acueducto Tajo-Segura

Autores/as

  • Éric Gonzálvez Escolano

DOI:

https://doi.org/10.14198/INGEO2010.52.02

Palabras clave:

Acueducto Tajo-Segura, Recuperación de costes, Economía del agua, Directiva marco del agua

Resumen

El objetivo de este artículo es el análisis de las tarifas del Acueducto Tajo-Segura para dilucidar tres aspectos: primero, el método planteado por la norma para su cuantificación; segundo, el grado de adecuación entre ese diseño legal y el procedimiento que en realidad se está siguiendo para el cálculo, así como, en su caso, las correcciones necesarias para aproximar los dos sistemas; tercero, las diferencias cuantitativas entre las cantidades repercutidas a los usuarios con las tarifas aplicadas y las cantidades que habrían soportado con las obtenidas a partir de las correcciones propuestas.

Financiación

Este trabajo es el resultado del proyecto de investigación Análisis económico, social y ambiental del aprovechamiento conjunto Tajo-Segura en la cuenca del Segura (clave CAM 4-08X), financiado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-09-2010

Cómo citar

Gonzálvez Escolano, Éric. (2010). Análisis económico del régimen económico-financiero del Acueducto Tajo-Segura. Investigaciones Geográficas, (52), 37–71. https://doi.org/10.14198/INGEO2010.52.02

Número

Sección

Artículos