Aproximación a los parques nacionales de la región Capital Nacional (Quebec, Canadá): conservación y desarrollo

Autores/as

  • José Manuel Crespo Guerrero

DOI:

https://doi.org/10.14198/INGEO2011.56.04

Palabras clave:

Quebec, Charlevoix, Parques nacionales, Gestión, Turismo, Conservación, Desarrollo sostenible, Sépaq

Resumen

Este artículo presenta un panorama general de la política que, durante la primera década del siglo XXI, el gobierno de Québec ha llevado a cabo en los espacios naturales protegidos bajo su competencia. Una vez conseguido el primer objetivo, aumentaremos la escala para acercarnos a los problemas existentes a la hora de casar los conceptos de conservación y desarrollo en los parques nacionales situados en la región administrativa de Capital National. Nos estamos refiriendo a los espacios protegidos de «Jacques Cartier», «Grands Jardins» y «Hautes Gorges de la Rivière Malbaie».

Financiación

La elaboración de este artículo fue financiado por medio de la beca «Comprendre le Canada» otorgada por el Ministerio de Asuntos exteriores y Comercio internacional de Canadá en su convocatoria de 2010.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2011

Cómo citar

Crespo Guerrero, J. M. (2011). Aproximación a los parques nacionales de la región Capital Nacional (Quebec, Canadá): conservación y desarrollo. Investigaciones Geográficas, (56), 69–96. https://doi.org/10.14198/INGEO2011.56.04

Número

Sección

Artículos