Ordenación sanitaria en el medio rural de la provincia de Alicante

Autores/as

  • José Fermín Bonmatí Antón

DOI:

https://doi.org/10.14198/INGEO1994.12.02

Palabras clave:

Ordenación sanitaria, Medio rural, Alicante (Provincia)

Resumen

En el plano sanitario, la población alicantina residente en los espacios más ruralizados se encuentra en desventaja respecto a los demás habitantes de la provincia. Por un lado, suele coincidir este censo con el de los pacientes con menor accesibilidad a los respectivos centros hospitalarios, hecho que se subsana con la presencia de Consultorios de Asistencia Primaria y Centros de Salud más próximos a las áreas rurales. Por otra parte, se trata de un contingente muy envejecido, con porcentajes muy elevados de población con 60 o más años de edad, circunstancia a tener en cuenta en la planificación y ordenación territorial de los recursos sanitarios.

Financiación

Esta investigación se ha realizado dentro del Convenio Universidad de Alicante-Diputación Provincial de Alicante, B.6 / 90, titulado «Bases demográficas, recursos económicos y dotaciones serviciales en los municipios rurales de la provincia de Alicante»

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-1994

Cómo citar

Bonmatí Antón, J. F. (1994). Ordenación sanitaria en el medio rural de la provincia de Alicante. Investigaciones Geográficas, (12), 255–269. https://doi.org/10.14198/INGEO1994.12.02

Número

Sección

Artículos