Ordenación del territorio y análisis geográfico regional. Propuesta de un método de trabajo aplicado: el plan estratégico del eje económico del Vinalopó (Alicante)

Autores/as

  • Antonio Manuel Rico Amorós
  • Jorge Olcina Cantos

DOI:

https://doi.org/10.14198/INGEO1997.17.10

Palabras clave:

Ordenación territorial, Planificación estratégica, Eje del Vinalopó, Análisis geográfico regional

Resumen

La participación del geógrafo en investigaciones de orientación aplicada, aunque no es muy frecuente en nuestro país, resulta básica para aportar nuevos métodos y enfoques que enriquezcan los trabajos de Ordenación del Territorio y Planificación Regional. El Plan Estratégico del Vinalopó, realizado por un equipo multidisciplinar (geógrafos, economistas, arquitectos) de la Universidad de Alicante, ha permitido poner en práctica un método de análisis geográfico regional destinado a optimizar los recursos naturales, productivos, demográficos y culturales de este espacio subregional valenciano, a partir de una serie de líneas de actuación estratégicas que han tenido en cuenta las singularidades del territorio.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-06-1997

Cómo citar

Rico Amorós, A. M., & Olcina Cantos, J. (1997). Ordenación del territorio y análisis geográfico regional. Propuesta de un método de trabajo aplicado: el plan estratégico del eje económico del Vinalopó (Alicante). Investigaciones Geográficas, (17), 57–68. https://doi.org/10.14198/INGEO1997.17.10

Número

Sección

Artículos