Identificación de impactos ambientales significativos en la implantación de parques eólicos: un ejemplo en el municipio de Jumilla (Murcia)

Autores/as

  • José Molina Ruiz
  • María Luz Tudela Serrano

DOI:

https://doi.org/10.14198/INGEO2006.41.09

Palabras clave:

Energía eólica, Energías renovables, Parque eólico

Resumen

Desde hace unos años se buscan en España soluciones a la dependencia respecto a los recursos energéticos no renovables. En nuestra Comunidad, la energía eólica se convierte en una energía alternativa real, conjuntamente con otras energías renovables, en especial, la solar fotovoltaica. El contar con una política de apoyo que favorece el desarrollo energético regional de una manera sostenible y la disponibilidad de zonas en nuestra región donde desarrollarla son la base de este trabajo, cuyo objetivo es la identificación de los emplazamientos idóneos para la instalación de parques eólicos en el municipio de Jumilla, considerando criterios ambientales.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2006

Cómo citar

Molina Ruiz, J., & Tudela Serrano, M. L. (2006). Identificación de impactos ambientales significativos en la implantación de parques eólicos: un ejemplo en el municipio de Jumilla (Murcia). Investigaciones Geográficas, (41), 145–154. https://doi.org/10.14198/INGEO2006.41.09

Número

Sección

Notas