CAMPILLO BESSES, X. y LÓPEZ-MONNÉ, R. (2010): El llibre dels camins. Manual per esvair dubtes, desfer mites i reivindicar drets, Arola Editors, Tarragona, 121 pp.

Autores/as

  • Pablo Giménez Font

DOI:

https://doi.org/10.14198/INGEO2010.53.10

Palabras clave:

Reseñas bibliográficas

Resumen

La caminería histórica ha centrado la atención de numerosos estudiosos desde hace décadas, con lo que la bibliografía al respecto es numerosa y relativamente completa en términos generales. No obstante, la mayor parte de los trabajos se han centrado bien en la configuración de las principales redes de carreteras, especialmente desde el siglo XVIII, bien en la reconstrucción de la evolución de grandes redes viarias, anteriores a la referida época y con orígenes ancestrales, con todo su rico patrimonio asociado. Pero el tema de la caminería no es, con todo, una cuestión meramente histó- rica, geográfica e, incluso, arqueológica, que ha desarrollado métodos de investigación específicos. La aplicabilidad de la misma es ingente y actualmente las cuestiones relacionadas con caminos están presentes en numerosos problemas de ordenación del territorio. No en vano, estudios como el presente permiten entender la importancia social de los caminos que, con su carácter histórico y público, permiten a los ciudadanos el derecho constitucional a circular libremente.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2010

Cómo citar

Giménez Font, P. (2010). CAMPILLO BESSES, X. y LÓPEZ-MONNÉ, R. (2010): El llibre dels camins. Manual per esvair dubtes, desfer mites i reivindicar drets, Arola Editors, Tarragona, 121 pp. Investigaciones Geográficas, (53), 231–233. https://doi.org/10.14198/INGEO2010.53.10

Número

Sección

Reseñas bibliográficas