La especialización del sector minorista de alimentación en Dortmund (Alemania)

Autores/as

  • Ana Espinosa Seguí

DOI:

https://doi.org/10.14198/INGEO2011.56.05

Palabras clave:

Comercio minorista, Especialización comercial, Centro urbano, Comercio de alimentación, Dortmund

Resumen

El comercio urbano ha experimentado profundos cambios en las últimas décadas, debido a la modernización de las empresas comerciales y a los nuevos hábitos de consumo y de uso del territorio. Los formatos tradicionales dedicados a la venta de productos de alimentación han sido los más perjudicados, aunque en los últimos años ha habido un cambio de tendencia que centra el éxito comercial en la especialización. Esta especialización abre nuevas perspectivas al comercio tradicional y por supuesto, supone una posible revalorización del espacio urbano comercial en crisis frente a los consolidados ejes comerciales centrales y centros comerciales suburbanos.

Financiación

Este estudio se realizó gracias a la concesión de una beca de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana para realizar una estancia de investigación de dos meses de duración en la Fakultät Ranmplannung de la ciudad de Dortmund entre marzo y abril del año 2009.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2011

Cómo citar

Espinosa Seguí, A. (2011). La especialización del sector minorista de alimentación en Dortmund (Alemania). Investigaciones Geográficas, (56), 97–112. https://doi.org/10.14198/INGEO2011.56.05

Número

Sección

Artículos