La percepción social del riesgo de amenazas naturales: Portugal y Tuvalu

Autores/as

  • Rodrigo Rudge Ramos Ribeiro
  • Celeste Oliveira Alves Coelho

DOI:

https://doi.org/10.14198/INGEO2012.57.09

Palabras clave:

Cambio climático, Pequeñas islas, Tuvalu, Riesgo, Percepción

Resumen

Los efectos del cambio climático y del nivel del mar deben causar graves problemas para los habitantes de algunas pequeñas islas como Tuvalu en el futuro. Como resultado de una combinación de procesos naturales y acción antropogénica, el cambio del nivel del mar genera un impacto diferente. Esta investigación aborda la percepción del riesgo natural y del cambio climático en Portugal y Tuvalu. La percepción de algunos riesgos naturales, como la subida del nivel del mar, puede ser distinta para cada sitio. La percepción de los cambios climáticos en Tuvalu es poco conocida por la comunidad académica de la Universidad de Aveiro, y creen que los impactos del aumento del nivel del mar para Portugal y Tuvalu no son los mismos. La distancia geográfica tiene una influencia en la percepción del riesgo, a mayor distancia se le da una menor atención.

Financiación

This work includes results of research carried out under the Master project in Energy and Environment at University of Aveiro, suported by Programme Alban of high level scholarships to Latin America (reference nº, E06M103107BR).

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-06-2012

Cómo citar

Ramos Ribeiro, R. R., & Coelho, C. O. A. (2012). La percepción social del riesgo de amenazas naturales: Portugal y Tuvalu. Investigaciones Geográficas, (57), 195–203. https://doi.org/10.14198/INGEO2012.57.09

Número

Sección

Notas