Comercio étnico e integración social: análisis del comercio polaco en la Cuenca del Ruhr

Autores/as

  • Ana Espinosa Seguí

DOI:

https://doi.org/10.14198/INGEO2012.58.04

Palabras clave:

Economía étnica, Comercio étnico, Integración social, Enclave étnico, Cuenca del Ruhr

Resumen

El comercio étnico posee una gran representatividad espacial y social en la economía étnica. Por ese motivo, el comercio puede convertirse en una oportunidad de socialización de los empresarios inmigrantes con la sociedad y economía receptoras, sobre todo teniendo en cuenta que el colectivo de inmigrantes es uno de los más desfavorecidos en sociedades postindustriales, el autoempleo en el sector terciario se ha convertido en una de las alternativas más viables al desempleo industrial. En este artículo se ha realizado un análisis sobre los comercios regentados por empresarios polacos en la Cuenca del Ruhr alemana con la finalidad de analizar el grado de integración territorial, social y comercial que estos comercios poseen, dependiendo de su localización e interacción con la sociedad y economía de base.

Financiación

Esta investigación se realizó gracias a la beca obtenida del Programa propio para el fomento de las relaciones internacionales del año 2010 de la Universidad de Alicante.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2012

Cómo citar

Espinosa Seguí, A. (2012). Comercio étnico e integración social: análisis del comercio polaco en la Cuenca del Ruhr. Investigaciones Geográficas, (58), 89–114. https://doi.org/10.14198/INGEO2012.58.04

Número

Sección

Artículos